Categorías: FeaturedNACIONAL

José Ramón Cossío Díaz responde a AMLO: me preocupa su incomprensión del Estado de derecho

Ayer, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador exhibió un estudio que le elaboraron sus colaboradores sobre las resoluciones de la SCJN en años pasados

El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, aseguró que son descontextualizadas y parciales las afirmaciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre él y su desempeño en el máximo tribunal.

“Escuché lo que el presidente dijo en su conferencia mañanera. Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona. Pero, más aún, su incomprensión del Estado de derecho. Los jueces son los garantes finales de la Constitución”, refirió.

Ayer, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador exhibió un estudio que le elaboraron sus colaboradores sobre las resoluciones de la SCJN en años pasados.

Acusó al ministro en retiro Cossío de beneficiar con sus votos en el pleno y salas de la Suprema Corte a la familia del expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, en el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde en 2019 un incendio provocó la muerte de 49 bebés.

“José Ramón Cossío votó en contra del proyecto en el que se proponía declarar como responsables de violaciones graves de derechos a diversas autoridades del IMSS, del gobierno del estado de Sonora y del ayuntamiento de Hermosillo”, dijo el primer mandatario.

AMLO envía carta a SCJN por suspensión de la reforma eléctrica

Presidente de SCJN remite carta de AMLO a Consejo de la Judicatura Federal

El Economista

Entradas recientes

Central Ciclo Combinado en Pedro Escobedo estará lista en agosto

La CFE prevé terminar en agosto la Central Ciclo Combinado El Sauz II en Pedro…

14 minutos hace

Entre chismes y campanas 9 de abril

Reciben capacitación para supervisar centros penitenciarios Que el gobernador Mauricio Kuri inauguró, en el Centro…

5 horas hace

Habitantes de Cadereyta piden no heredar deudas del sindicato

Ciudadanos opinaron qu la huelga, que duró casi 2 meses, afectó la imagen del municipio…

5 horas hace

De nuevo, la precariedad laboral

Hace un par de años, precisamente por estas fechas, trabajaba yo como “corresponsal” de una…

5 horas hace

Elección judicial en Querétaro: 26 candidatos se disputan ocho cargos a jueces de distrito

Este 1 de junio los queretanos podrán elegir a ocho nuevos jueces para los juzgados…

6 horas hace

Cruz Azul elimina a su némesis de la Concachampions

Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…

10 horas hace