Categorías: FeaturedNACIONAL

Consejo General del INE discutirá retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio

La Comisión de Fiscalización aprobó retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no presentar sus informes de gastos de precampaña; la resolución será votada mañana por el Consejo General del INE

Pese a que la campaña electoral ya está en marcha en el estado de Guerrero, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó retirarle la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien es abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de aquella entidad federativa del sur del país.

De acuerdo con los reportes de distintos medios de comunicación nacionales, la Comisión de Fiscalización del INE tomó dicha decisión, ya que el senador de la República con licencia no entregó sus informes de gastos de precampaña.

El artículo 456 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) establece que los precandidatos a cualquier cargo de elección popular que no presenten su informe de gastos de precampaña, serán sancionados con la cancelación de su registro.

La resolución de la Comisión de Fiscalización será analizada, discutida y votada el jueves 25 de marzo por el Consejo General del iNE, es decir, mañana se definirá el destino de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero.

Sin embargo, cualquier determinación del INE podrá ser impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las aspiraciones del político de 64 años de edad se comenzaron a tambalear desde que surgieron acusaciones penales por supuestos actos de violación y abuso sexual contra varias mujeres, quienes lo señalaron públicamente como su agresor. No obstante, Morena lo ratificó como su candidato a la gubernatura de aquella entidad federativa.

Ratifica Morena a Félix Salgado Macedonio como su candidato por Guerrero

Mauricio Hernández

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

6 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

6 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

7 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

8 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

8 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

8 horas hace