El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, como un “atentado a la democracia”, durante su conferencia matutina y cuestionado por la prensa aseguró que la decisión forma parte de “intereses de arriba”.
“¿Cómo voy a quedarme callado nada más por qué soy Presidente? Eso para mí es un atentado a la democracia, es juego sucio, es antidemocrático. Siempre voy a defender la democracia, siempre, y no voy a aceptar que de arriba, por intereses cupulares, de mafias, de la maleantada, los malandros de cuello blanco; se pisotee la democracia”, dijo.
Asimismo, señaló que las autoridades sólo “buscaron una excusa” para eliminar la candidatura de Salgado Macedonio porque “no lo quieren ahí”. Dijo haber sido víctima de “estas prácticas” cuando lo desaforaron en el gobierno de la Ciudad de México.
López Obrador declaró que espera que el INE comprenda que su opinión no significa una intromisión en el proceso electoral, sino que se posicionó al respecto ya que, como opositor, fue víctima de ese tipo de maniobras en el pasado.
Con información de El Economista
Beneficiará programa de atención médica preventiva a 85 mil personas Que el presidente municipal de…
En el estado de Querétaro, el ISSSTE enfrenta problemas de falta de insulina y medicamentos…
Un manejo correcto y transparente de la política fiscal en estados y municipios permitiría, en…
En entrevista exclusiva con “Códigoqro”, el titular de la Sedesu habló del resultado obtenido tras…
Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico, admitió que la economía nacional atraviesa actualmente por un…
Con el objetivo de disputar el podio tanto en la sprint como en la carrera…