free contador
miércoles, abril 9, 2025
    NACIONALOnexpo advierte sobre daños por reforma a Ley de Hidrocarburos

    Onexpo advierte sobre daños por reforma a Ley de Hidrocarburos

    Hicieron un llamado a los legisladores a realizar un análisis profundo, técnicamente sustentado e integral sobre la iniciativa, que considere la totalidad de los posibles efectos negativos que dicha reforma tendría sobre consumidores, inversionistas, empresas

    La Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo Nacional), organismo que agrupa a empresarios gasolineros de las 32 entidades, consideró que las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos de la iniciativa presidencial turnada al Congreso la semana pasada presenta elementos contradictorios con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la participación del sector privado en la industria de petrolíferos, lo que resultará en lesiones para cualquier forma de competencia en el sector.

    Hicieron un llamado a los legisladores a realizar un análisis profundo, técnicamente sustentado e integral sobre la iniciativa, que considere la totalidad de los posibles efectos negativos que dicha reforma tendría sobre consumidores, inversionistas, empresas y que resultarían lesivos a cualquier forma de competencia económica.

    Y consideraron preocupante la subjetividad en el manejo de criterios referentes a presuntas sanciones extremas y medidas de carácter económico e incluso confiscatorio relativas a conceptos como “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

    Con información de El Economista

    AMLO envía a diputados iniciativa de reforma a Ley de Hidrocarburos

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias