Categorías: FeaturedNACIONAL

México fue el país con más suscriptores a la TV de paga en América Latina

En 2020, México fue el país con el mayor número de accesos activos a televisión de paga en la región, 20.2 millones de accesos, a pesar de tener la mitad de hogares que Brasil

Las suscripciones a televisión de paga descendieron en aproximadamente 4 millones de accesos durante el año 2020 en América Latina, a causa de la pandemia de coronavirus  que también afectó económicamente a los hogares de la región y porque los usuarios buscaron otras alternativas, en algunos casos más atractivas en precio, como son las plataformas de contenidos de video bajo demanda u OTT.

Latinoamérica cerró el 2020 con 64.6 millones de accesos a televisión de paga, independientemente de conexiones través de cable o vía satélite, entre otras.

Hacia el 2017 había en la región 72.2 millones de esos accesos y no se espera un crecimiento notable de ese negocio, hasta el año 2023, en que la región alcanzaría 65.1 millones de suscripciones, pronosticó Digital TV Research.

En 2020, México fue el país con el mayor número de accesos activos a televisión de paga en la región, a pesar de tener la mitad de hogares que Brasil, por ejemplo.

En el año, México llegó a 20.2 millones de accesos y Brasil se ubicó en los 19 millones de accesos.

“El punto más bajo de Brasil será 2022 y sólo se espera una pequeña mejora a partir de entonces. El país alcanzó su punto máximo en 2014, con 19.6 millones de suscriptores. Prevemos 5.3 millones de suscriptores menos para 2026 (…) México tiene más suscriptores de TV paga que Brasil, a pesar de tener la mitad de hogares con televisión. México ha perdido suscriptores desde su año pico de 2016, cuando tuvo 20.9 millones de accesos. México no volverá a cruzar la marca de los 20 millones de suscriptores hasta 2026”, citó un informe de Digital TV Research.

Pronóstico halagüeño para los contenidos bajo demanda

América Latina tendrá 116 millones de suscripciones a plataformas de contenidos bajo demanda hacia el año 2026, esto frente a los 53 millones registrados en 2020.

Para entonces, Brasil participará con 44 millones de los accesos en ese año y México, con 29 millones de suscriptores.

“Habrá una ola de importantes lanzamientos de plataformas SVOD en América Latina durante 2021. Paramount+ comenzará en marzo, seguido de HBO Max y Star+ en junio. También se espera que Discovery+ se expanda en la región”, dijo Simon Murray, analista de Digital TV Research.

Cinco plataformas con sede en Estados Unidos, (NetflixAmazon Prime VideoDisney+Apple TV+ y HBO) representarán el 90% de las suscripciones de pago de SVOD de la región para fines del 2026.

El Economista

Entradas recientes

Israel confirma la muerte del jefe de Operaciones de Hizbulá

El Ejército de Israel confirmó la muerte del jefe de Operaciones militares de Hizbulá, Ibrahim…

24 mins hace

López Obrador afirma que “no hace falta” una reforma fiscal

López Obrador afirmó que "no hace falta" implementar una reforma fiscal para elevar la recaudación,…

1 hora hace

Sentencia a García Luna confirma nexos de gobiernos anteriores con el crimen: AMLO

López Obrador señaló que la posible cadena perpetua para Genaro García Luna confirma la colaboración…

1 hora hace

Sólo 4 estados en México cuentan con información completa sobre transparencia

Querétaro es uno de los cuatro estados que, entre 2018 y 2022, contaban con información…

2 horas hace

AMLO niega “militarismo” y “represión” con la reforma de la Guardia Nacional

López Obrador negó que exista "militarismo" y "represión" con la reforma que aprobó la Cámara…

2 horas hace

Putin declina la invitación para asistir a la investidura de Sheinbaum

El presidente ruso, Vladímir Putin, declinó la invitación para asistir el 1 de octubre a…

2 horas hace