Categorías: FeaturedNACIONAL

Bombardeo de nubes en NL provocó lluvias que contribuyeron a combate a incendios: AMLO

El presidente de la República destacó que el avión de la Sedena operado por Sagarpa, bombardeó nubes que provocaron lluvias y esto contribuyó al combate de incendios forestales en la entidad y en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó que el bombardeo de nubes que hizo un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) operado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), provocó lluvias en Nuevo León que contribuyeron al combate de los incendios forestales en el estado y en Coahuila.

“Otra buena noticia, ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes  en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y el Coahuila”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.


Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó en sus redes sociales: “Protección Civil de Nuevo León me informa que la fuerza de tarea se mantiene en labores de control en el incendio forestal, en la Sierra de Santiago. Anoche se registró una ligera lluvia que resultó benéfica al esfuerzo de 16 días de labores”.

Explicó que desde primera hora se iniciaron operaciones aéreas para atacar puntos críticos y al mismo tiempo, los elementos ingresaron a la zona del incendio para labores de control del incidente.

Agregó que la lluvia y humedad ayudaron a enfriar la zona del incendio y este jueves 1 de abril los brigadistas realizan trabajos en puntos de calor activos para eliminar riesgos.

“Al mismo tiempo se mantienen nuestras operaciones en los otros incendios que se registran en Montemorelos y Linares, se realizan labores por tierra en un terreno complicado”, aseguró el mandatario estatal.

El Economista

Entradas recientes

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

11 minutos hace

Realizan actividades por Día Internacional de Lengua Materna en Tolimán

La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…

23 minutos hace

Poes detiene a hombre armado en la comunidad de El Nabo

Elementos de la Poes detuvieron a hombre armado en la comunidad de El Nabo; esto,…

34 minutos hace

Entregan uniformes para impulsar el deporte en El Marqués

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el deporte entre la juventud…

46 minutos hace

¡Papa Francisco, en estado crítico por crisis respiratoria!

Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…

1 hora hace

Alistan operativo por las fiestas patronales de El Pueblito

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…

2 horas hace