La atracción del parque Xenses donde murió Leonardo, un niño de 13 años que fue succionado por el sistema de filtración de un río artificial, fue clausurada este jueves, informaron autoridades de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.
Francisco Poot Kauil, titular de la dependencia, expresó que personal de Protección Civil realizó una inspección en el parque del Grupo Xcaret, ubicado en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras, y señaló que de acuerdo con personal del establecimiento hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento.
“En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, expresó Poot Kauil.
Pese a la clausura, no se informó si habrá una multa económica contra la empresa responsable.
El menor y sus padres viajaron desde Durango para festejar que sobrevivieron al Covid-19 y, al estar en un río artificial en el parque temático el 27 de marzo, el menor fue succionado por un ducto. Aunque fue rescatado por su padre, quien le aplicó técnicas de reanimación, el menor perdió la vida en el hospital.
Marina Loreto González, secretaria técnica de la Secretaría de Turismo, tomó protesta a Cumanda González…
En la comunidad de La Lagunita, municipio de Landa de Matamoros, la Telesecundaria "José Suárez…
La CEA y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro trabajarán de manera conjunta en el…
Aprende a identificar estafas en préstamos online: señales de alerta, consejos de seguridad y pasos…
Para disfrutar los beneficios de los casinos debes entender cómo funcionan y cuáles hay disponibles,…
Indereq seleccionó a más de 200 atletas que representarán al estado de Querétaro en las…