La atracción del parque Xenses donde murió Leonardo, un niño de 13 años que fue succionado por el sistema de filtración de un río artificial, fue clausurada este jueves, informaron autoridades de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.
Francisco Poot Kauil, titular de la dependencia, expresó que personal de Protección Civil realizó una inspección en el parque del Grupo Xcaret, ubicado en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras, y señaló que de acuerdo con personal del establecimiento hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento.
“En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, expresó Poot Kauil.
Pese a la clausura, no se informó si habrá una multa económica contra la empresa responsable.
El menor y sus padres viajaron desde Durango para festejar que sobrevivieron al Covid-19 y, al estar en un río artificial en el parque temático el 27 de marzo, el menor fue succionado por un ducto. Aunque fue rescatado por su padre, quien le aplicó técnicas de reanimación, el menor perdió la vida en el hospital.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…