La atracción del parque Xenses donde murió Leonardo, un niño de 13 años que fue succionado por el sistema de filtración de un río artificial, fue clausurada este jueves, informaron autoridades de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.
Francisco Poot Kauil, titular de la dependencia, expresó que personal de Protección Civil realizó una inspección en el parque del Grupo Xcaret, ubicado en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras, y señaló que de acuerdo con personal del establecimiento hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento.
“En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, expresó Poot Kauil.
Pese a la clausura, no se informó si habrá una multa económica contra la empresa responsable.
El menor y sus padres viajaron desde Durango para festejar que sobrevivieron al Covid-19 y, al estar en un río artificial en el parque temático el 27 de marzo, el menor fue succionado por un ducto. Aunque fue rescatado por su padre, quien le aplicó técnicas de reanimación, el menor perdió la vida en el hospital.
Tras más de dos décadas enfrentados, Madonna y Elton John hacen las paces; "El perdón…
La organización Adax Digitales reveló que un juez federal concedió suspensiones a favor del presunto…
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que su homólogo de EUA, Donald Trump, haya compartido en…
El titular de SSC, Iovan Elías Pérez Hernández, destacó la colaboración entre establecimientos comerciales y…
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que "no descarta" imponer aranceles recíprocos a EUA pero prefiere…
Diputados locales de Morena, PT y Movimiento Ciudadano propusieron que los programas sociales del Gobierno…