Tendrás que ajustar la hora de tu reloj este domingo 4 de abril a las 2:00 horas de la madrugada; sin embargo, podrías hacerlo como última actividad del sábado 3, de modo que a la mañana siguiente ya estés en el uso horario adecuado
Como cada año desde 1996, tras el inicio de la primavera, cambiamos el reloj para aprovechar mejor las horas de luz natural y disminuir el uso de electricidad. Este 2021 será el próximo 4 de abril cuando comience de manera oficial el horario de verano, que se extenderá por más de seis meses hasta la madrugada del próximo 31 de octubre.
Así, será este fin de semana cuando se haga el cambio al horario de verano en todos los estados de la República Mexicana; con excepción de Sonora y Quintana Roo, que no acostumbran a llevar a cabo esta modificación. Tampoco lo harán los 33 municipios fronterizos del norte del país, los cuales ya adelantaron el reloj el 14 de marzo, para estar sincronizados con las actividades en Estados Unidos.
Entonces, para el resto del país, el horario de verano requiere adelantar una hora las manecillas del reloj.
Lo más recomendable es hacerlo el día sábado antes de ir a dormir, puesto que el cambio oficial sucederá en punto de las 2:00 madrugada.