El Presidente aseguró que en el mismo campamento donde se registró el evento, al darse cuenta el personal, se le aplicó la vacuna al afectado
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay que ver si no fue montado” refiriéndose al suceso que se registró el pasado viernes en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional donde una voluntaria simuló inyectar la vacuna contra el Covid-19 a un adulto mayor, sin aplicar el biológico.
“Hay un caso donde está poniendo una inyección, un caso, de repente un caso lo vuelven nota nacional. Hay que ver si no fue montado”, señaló López Obrador durante su habitual conferencia de prensa diaria.
El Presidente aseguró que en el mismo campamento donde se registró el evento, al darse cuenta el personal, se le aplicó la vacuna al afectado.
Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un “error” y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora si se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido.
Estén atentos y que nos les pase por favor. pic.twitter.com/pNIzenY777— Aletopia (@aletopia) April 3, 2021
El primer mandatario reclamó que los medios hayan informado sobre el suceso, a lo que calificó como una “exageración” y dijo que el hecho ya se investiga.
Destacó que en la CDMX, donde se registró el evento, se ha vacunado ya al 75% de los adultos mayores.
Tras la difusión de un video en redes sociales, la Sedena y el IMSS informaron que a la voluntaria que realizó esta falta se le retiró de la célula de vacunación donde sucedió el evento y prometieron que se reforzará la vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el país.