El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la creación de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que obligará a las empresas de telecomunicaciones a crear bases de datos con información biométrica y documentación física de los usuarios de telefonía celular.
La intención del Congreso -originalmente una iniciativa del grupo parlamentario de Morena- es inhibir en la mayor forma posible las actividades de la delincuencia organizada a través de las comunicaciones electrónicas.
Organizaciones civiles, sin embargo, descalifican la creación de ese padrón, pues su existencia pudiera vulnerar la privacidad de los usuarios e, incluso, generar de nuevo una filtración de esos datos en el mercado negro, como ocurrió en 2011 con el desaparecido Renaut, en que los datos privados de las personas se vendían en el comercio informal.
El Senado plantea reformar diversos artículos del título octavo, principalmente, de la “Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión” (LFTR), en su ley reglamentaria del año 2014.
Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…
Con la derrota 1-2 frente al Atlas, los Gallos Blancos de Querétaro quedaron fuera de…
Con gol del colombiano Nelson Deossa, los Rayados de Monterrey vencieron 1-0 al Club América…
El titular de Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, sostuvo una reunión por videoconferencia con el jefe…
El Departamento de Comercio de Estados Unidos aceptó una queja presentada contra las presuntas prácticas…
Sean `Diddy´ Combs solicitó aplazar dos meses su juicio en Nueva York; sus abogados esperan…