Con 110 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó los artículos reservados del dictamen que reforma 8 leyes en materia de regulación de “outsourcing”.
El dictamen para reformar el “outsourcing” en México, que ya fue remitido al Ejecutivo Federal para su proceso constitucional, modifica la “Ley federal del trabajo”, la “Ley del Seguro Social”, la “Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores”, el Código Fiscal de la Federación, la “Ley del impuesto sobre la renta”, la “Ley del impuesto al valor agregado”, la “Ley federal de los trabajadores al servicio del estado”, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 constitucional y la “Ley reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B”, del Artículo 123 de la Constitución.
Más temprano y luego de tres horas de posicionamientos, todos en pro, los senadores avalaron este dictamen en lo general con 118 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.
Con esta reforma se da paso al cambio en el uso del “outsourcing” para que las empresas solo puedan utilizar este modelo en caso de que haya especialización.
Las organizaciones que tengan personal contratado por esta figura, tendrán tres meses para hacer una contratación directa de toda su plantilla laboral; de lo contrario puede hacerse acreedora a multas.
La FGE inicia una carpeta de investigación tras homicidios registrados en un bar de la…
El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca, informó del fallecimiento de 10 personas en…
Este sábado, el Gobierno de México anunció que una empresa de granos se instalará en…
Familiares de las 11 personas asesinadas en Chilpancingo pidieron no cerrar el caso y continuar…
La FGE de Querétaro y la Fiscalía de la CDMX cumplimentaron una orden de aprehensión…
La Sedena informó de la detención de "El Fantasma", presunto jefe de plaza de un…