Julio Scherer, consejero jurídico de la presidencia de la República, e hijo del reconocido periodista del mismo nombre, se disculpó y externó “respeto incondicional” a los periodistas, luego de que ayer en una entrevista afirmó que “hay que taparle la boca a los reporteros” que asisten a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento que una frase coloquial que expresé esta mañana (ayer), se confunda con un llamado a la censura. Nada más alejado de mis convicciones que eso. Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto. Ofrezco una sincera disculpa por ello”, afirmó.
Ayer, el consejero jurídico de la presidencia de la República e hijo del fundador del semanario Proceso, afirmó durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui que López Obrador tiene un “problema” con el INE en tiempos de campaña debido a que son los reporteros los que preguntan temas de índole electoral.
“Hay que taparles la boca también a los reporteros (…) por favor no pregunten de esto. Hay que decirle a los reporteros: usted no puede preguntar de esto y no puede preguntar de lo otro, porque entonces pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel”, sostuvo.
Desde el viernes 29 de noviembre, la muestra Memorias, gráfica del lingüista, indigenista y traductor…
La primera edición del encuentro internacional de educación del carácter tuvo como finalidad contribuir al…
La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro busca que los promotores de salud mental…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro realizó un donativo de cobijas al DIF…
En el Campus Jalpan de Serra, la Facultad de Enfermería de la UAQ creará un…
El IQM anunció que habilitará espacios en los municipios de Jalpan de Serra y Ezequiel…