Julio Scherer, consejero jurídico de la presidencia de la República, e hijo del reconocido periodista del mismo nombre, se disculpó y externó “respeto incondicional” a los periodistas, luego de que ayer en una entrevista afirmó que “hay que taparle la boca a los reporteros” que asisten a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento que una frase coloquial que expresé esta mañana (ayer), se confunda con un llamado a la censura. Nada más alejado de mis convicciones que eso. Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto. Ofrezco una sincera disculpa por ello”, afirmó.
Ayer, el consejero jurídico de la presidencia de la República e hijo del fundador del semanario Proceso, afirmó durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui que López Obrador tiene un “problema” con el INE en tiempos de campaña debido a que son los reporteros los que preguntan temas de índole electoral.
“Hay que taparles la boca también a los reporteros (…) por favor no pregunten de esto. Hay que decirle a los reporteros: usted no puede preguntar de esto y no puede preguntar de lo otro, porque entonces pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa o lo meta a la cárcel”, sostuvo.
Elementos de la Poes detuvieron a un hombre por violencia de género en Santa Rosa…
Pati Chapoy contó que una noche, recibió tres llamadas consecutivas desde el celular de Daniel…
Rusia busca incrementar el comercio e inversión en México frente a los aranceles impuestos por…
EUA podría poner condiciones para no salir del FMI ni del Banco Mundial, advirtieron analistas;…
Claudia Sheinbaum presentó una versión ampliada del Plan México para fortalecer la industria, la inversión…
Car Herrera encabezó la presentación de la obra de teatro “Gestión Emocional para Prevención de…