Categorías: FeaturedNACIONAL

Juez determina que FGR podrá seguir indagando movimientos bancarios de Juan Collado

El Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX rechazó la demanda de amparo, debido a que Collado Mocelo pretendía evitar que la FGR pidiera más información a la CNBV sobre sus movimientos financieros

Un juez federal negó a Juan Collado Mocelo un amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) indague más movimientos en sus cuentas bancarias. Actualmente, el empresario y abogado se encuentra preso desde hace casi dos años en el reclusorio Norte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México rechazó la demanda de amparo, debido a que Collado Mocelo pretendía evitar que la FGR pidiera más información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre sus movimientos financieros, como parte de las investigaciones que lleva cabo por presunta defraudación fiscal.

El abogado Juan Collado cumplirá en julio próximo dos años preso en el reclusorio Norte.

En agosto del 2020, Collado fue imputado ante un juez por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en el delito de defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos en el año 2015.

Adicionalmente, también está implicado por la FGR en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que el empresario queretano Sergio Hugo Bustamante Figueroa lo acusa del supuesto despojo de un predio en Querétaro y señala a Caja Libertad –de la que Juan Collado es socio– de realizar actividades de lavado de dinero a través de empresas “fantasma”.

Desde hace un año, la defensa legal del empresario y abogado solicita invalidar su proceso y dejarlo en libertad, argumentando que la imputación de los delitos mencionados se basa en un testigo “de oídas” y en documentos bancarios obtenidos de forma ilegal.

El Economista

Entradas recientes

Vinculan a proceso a sujeto por delitos contra los animales

Por delitos contra los animales, un hombre fue vinculado a proceso; los hechos ocurrieron el…

9 minutos hace

Osvaldo Benavides aparece con el rostro desfigurado

Osvaldo Benavides publicó un video en sus redes sociales en el que aparece con el…

18 minutos hace

Autoridades y sociedad civil acuden a evento en favor de la protección de los menores

Con el objetivo de resguardar la integridad de los menores, autoridades y sociedad civil acudieron…

20 minutos hace

Tecnologías verdes

En la búsqueda del equilibrio entre el consumo, la generación de huella de carbono y…

43 minutos hace

Sheinbaum destaca reducción de 28.7% de víctimas de homicidio doloso

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la reducción de 28.7% de víctimas de homicidio doloso entre…

43 minutos hace

Reportan cierre vial en Av. Universidad por hundimiento

Autoridades municipales reportaron el cierre de la Av. Universidad en dirección a Paseo 5 de…

1 hora hace