Los mexicanos no debemos atemorizarnos, “tenemos que participar y salir a votar”, convocó hoy el presidente, ante el clima de violencia política que ha propiciado el homicidio de candidatas y candidatos
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y pidió a los ciudadanos no aterrorizarse ante estos actos de violencia y salir a votar el próximo 6 de
“Es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y sí es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada. Esto se da en Guanajuato, donde hay mucha confrontación -lamentablemente- entre grupos”, dijo.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario señaló que el asesinato tuvo lugar en Guanajuato, estado donde “hay mucha confrontación entre grupos”. Por ello, aseguró que el gobierno continuará brindando protección a los actores políticos que lo requieran y soliciten.
“Estamos trabajando con los gobiernos de los estados, porque también debe saberse que estos delitos lamentables corresponden atenderlos a las autoridades de los estados, son del fuero común, eso debe de tomarse en cuenta. Desde luego nosotros ayudamos en todo, la Guardia Nacional está brindando protección a candidatos que lo solicitan, pero tiene que ser una labor conjunta y se está haciendo así. En este caso, es el gobierno de Guanajuato el que lleva a cabo la investigación”.
El presidente apuntó que lo mejor que pueden hacer los ciudadanos ante estos casos “es votar, que nadie se quede sin participar”, para que de esta forma se pueda combatir a la delincuencia organizada y la “de cuello blanco”.
“Decirle al pueblo que no debemos de atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar”.