El panista Diego Fernández de Cevallos presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por señalarlo sin pruebas de encabezar a un grupo opositor a su gobierno, financiado por la administración de Estados Unidos.
El panista no señaló ningún delito cometido por el primer mandatario, y pidió a la FGR indagar si existe algún ilícito en las declaraciones -relativas a su persona- que ha hecho en sus conferencias de prensa en Palacio Nacional.
En su escrito, Fernández de Cevallos expuso que “desde Palacio Nacional y utilizando los bienes y recursos del estado, me atribuyó conductas que constituyen, necesariamente, la comisión de delitos graves”.
Mencionó que la primera declaración del presidente en su contra fue para vincularlo con un grupo opositor a su gobierno, que recibe dinero del gobierno estadounidense, lo cual calificó como un delito de traición a la patria.
“Niego, porque es falso de toda falsedad, que yo esté -o haya estado- vinculado directa o indirectamente a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, organización que ya dio clara y merecidamente respuesta al difamador (sic)”, aseveró.
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…