El tramo que colapsó se ubica en Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos y fue cerrado hasta nuevo aviso
Luego de que la autopista Siglo XXI, en Michoacán, fuera cerrada por una grieta de 150 metros, este sábado el tramo colapsó, por lo que la carretera permanecerá cerrada ala circulación.
En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha emitido todavía un informe oficial sobre las causas de la falla estructural.
Sin embargo, se presume que la presa Francisco J. Mujica, construida en el gobiernos de Leonel Godoy, podría tener relación con la fractura del puente, ya que ha generado inestabilidad en las estructuras por el exceso de humedad.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el cierre se ubica en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos.
El cierre se determinó a la altura de la presa Francisco J. Múgica; la decisión fue tomada tras una revisión de Protección Civil Estatal, a solicitud de Autopistas Michoacán.
⚠️Tras la revisión de @pcmichoacan de la Autopista Siglo XXI, se determinó el cierre total en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos. pic.twitter.com/g74pTQTsgH
— Segob Michoacán (@SdeGobMich) May 27, 2021