El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el objetivo de inmunizar a personas de municipios fronterizos es reabrir las actividades económicas entre México y EU
Este martes México recibió 1 millón 350 mil dosis de la vacuna Jannsen contra el Covid-19, fabricada por la empresa estadounidense Johnson & Johnson, mismas que serán aplicadas en zonas fronterizas del norte del país a personas de 18 a 40 años.
Con la aplicación de las vacunas en 39 municipios se busca avanzar en la reapertura de la frontera con Estados Unidos.
¡Llega a México, a las 6:51 a.m., el primer embarque de vacunas Johnson & Johnson contra el #SARSCoV2! El Gobierno de México a través de #Birmex recibe en el @AIT_MX, 1 millón 350 mil dosis de esta farmacéutica #BirmexAlMomento. pic.twitter.com/0oO17iVfyI
— Birmex (@Birmex) June 15, 2021
El 27 de mayo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 Ad26.CoV2.S, solicitada por Janssen-Cilag, S.A. de C.V. El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 7 de mayo para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.
Durante una conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le dio a conocer la decisión de enviar a México un millón de vacunas contra covid-19 Johnson & Johnson de una sola dosis.
Mientras que la Secretaria de Salud (Ssa) estimó que se requerirán 2 millones 370 mil vacunas contra el covid-19 para completar la cobertura de vacunación en los municipios de la franja fronteriza.