El primer reporte preliminar de la empresa noruega DNV determinó que el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ocurrió como consecuencia de fallas estructurales en la construcción
Derivado de la presentación del primer dictamen preliminar de la empresa DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, autoridades capitalinas dieron a conocer que en un mes se presentará un proyecto de refuerzo y rehabilitación para esta ruta.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que este proyecto ejecutivo busca rehabilitar totalmente la Línea 12 y con ello se garantice una operación segura.
La funcionaria dijo que el proyecto ya tiene el respaldo del Gobierno de México y que se acordó crear el Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12, el cual estará integrado por académicos y especialistas provenientes de universidades como la UNAM así como el IPN.
#EnVivo 🔴📹 Presentación del Dictamen Preliminar Fase 1 Línea 12 del Metro de la empresa DNV. https://t.co/fvYxAz5EQs
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 16, 2021
“Nos corresponde que la Línea 12 pueda operar lo más pronto posible en condiciones de máxima seguridad. Con la información con la que contamos al momento, hemos tomado la decisión de conformar un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12; quiero decir que esta decisión cuenta con el apoyo y el acuerdo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, precisó.
Sheinbaum dijo que entre los integrantes que conformarán el Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 se encuentran el especialista Sergio Alcocer Martínez de Castro, el investigador Bernardo Gómez González, el estructurista Raúl Jean Perrilliat, así como Juan Manuel Mayoral Villa, Rubén Alfonso Ochoa Torres y el ingeniero civil José María Riobóo Martín.