Luego de que el Congreso Local de Baja California aprobara el matrimonio igualitario, la cuenta oficial de Twitter del PES comenzó a publicar mensajes a favor de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo
Justo el día en que inició el proceso para liquidar a los partidos políticos que no lograron tres por ciento de la votación en la jornada electoral del 6 de junio, la cuenta oficial de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) fue hackeada con mensajes a favor de la aprobación del matrimonio igualitario.
Poco después de que el Congreso del Estado de Baja California aprobara -este miércoles 16 de junio- el reconocimiento legal de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo, la cuenta oficial del PES en Twitter comenzó a lanzar publicaciones para celebrar dicho acontecimiento.
“Amor es amor. #Sinaloa #BajaCalifornia”, fue la primera publicación que apareció. De inmediato, este hecho se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Amor es amor. 🏳️🌈 #Sinaloa #BajaCalifornia
— Partido Encuentro Solidario (@PESNacionalMX) June 16, 2021
Apenas ayer martes 15 de junio, el Congreso del Estado de Sinaloa también aprobó una reforma al Código Familiar de dicha entidad federativa para legalizar el matrimonio igualitario.
“Los derechos para todos por igual”, fue otro de los tuits que fue acompañado por una imagen editada con la bandera arcoíris del logotipo de dicha fuerza política, que surgió tras la desaparición del Partido Encuentro Social (PES) y que se ha caracterizado por impulsar posturas ideológicas conservadoras.
Los derechos para todos por igual. 🏳️🌈 pic.twitter.com/ijahNvElks
— Partido Encuentro Solidario (@PESNacionalMX) June 17, 2021
El PES no ha ocultado sus posiciones contrarias a la homosexualidad, al matrimonio entre personas del mismo sexo, a la adopción homoparental, el derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto, las infancias transgénero y el feminismo.
De acuerdo con el cómputo oficial de los resultados de la jornada electoral del domingo 6 de junio, este partido político consiguió apenas 2.85 por ciento de los votos, es decir, no alcanzó el mínimo de tres por ciento de la votación para mantener el registro nacional como fuerza política.
Además del PES, tanto Redes Sociales Progresistas (1.83 por ciento) como Fuerza por México (2.56 por ciento) no lograron alcanzar el mínimo de tres por ciento de los sufragios para seguir siendo partidos políticos nacionales. Por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso de liquidación.