free contador
lunes, febrero 24, 2025
    NACIONALGobierno de la CDMX busca que empresas que construyeron la Línea 12...

    Gobierno de la CDMX busca que empresas que construyeron la Línea 12 del metro paguen la rehabilitación

    El consorcio de empresas constructoras está integrado por las mexicanas ICA y Grupo Carso; y la francesa Alstom

    La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que pedirá a las empresas constructoras de la línea 12 del metro que participen en el pago de la reparación, tras el accidente que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

    “He tenido contacto con Carso y con ICA. Vamos a entablar esta mesa técnica y, por supuesto, queremos que participen en esta rehabilitación en términos económicos dada la condición en que están los peritajes”, explicó en rueda de prensa.

    Sheinbaum informó que ya habló por teléfono con las empresas constructoras de la línea y la próxima semana mantendrá con ellas una “reunión física”, aunque no especificó la fecha.

    Además de las constructoras mexicanas ICA y Grupo Carso, esta última del magnate Carlos Slim, la alcaldesa aclaró que también invitará a la reunión a la empresa francesa Alstom, fabricante de los trenes.

    El 3 de mayo, dos vagones de la Línea 12 del tren urbano, construida por un consorcio integrado por las mexicanas ICA , Grupo Carso y la francesa Alstom, cayeron al pavimento en el este de la ciudad tras colapsar un paso elevado sobre una avenida.

    Con información de El Economista

    Encuentran fisuras y deformaciones en varios puntos de la Línea 12 del Metro

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias