El Presidente sostuvo este martes una reunión con el empresario Carlos Slim y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien más tarde, en su conferencia diaria, se negó a declarar sobre lo que se habló en dicha reunión
Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Dicho encuentro se da a seis días de la presentación del peritaje independiente de la empresa noruega DNV en la que señala que el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro capitalino se debió a fallas estructurales en el tramo construido por Grupo Carso, propiedad de Slim.
Más tarde, la jefa de Gobierno, en su conferencia diaria, se negó a declarar sobre lo que se habló en dicha reunión “asistí yo a la Presidencia de la República, pero no podría comentar absolutamente nada más”, dijo.
“No quisiera adelantar en este tema, creo que hay que esperar hay una mesa técnica que se está llevando a cabo que es independiente (…) tiene que haber justicia de acuerdo con la FGJCDMX, pero por otro lado y es nuestra responsabilidad, rehabilitar, reforzar la Línea 12 para que empiece a operar lo más pronto posible, ya los detalles se podrán dar más adelante, por el momento es lo que podemos comentar”, indicó Sheinbaum.
La mandataria capitalina indicó que la negativa tanto de ella como del empresario para hablar sobre la reunión no debe ser una señal de alarma para la ciudadanía, “que tenga certeza la ciudadanía que estamos del lado de las víctimas y la justicia, y eso va a ocurrir y cada instancia tiene su función, pero hay una parte fundamental que tiene que ver con la rehabilitación de la Línea 12”, dijo.
#EnVivo 🔴📹 Continua el programa de vacunación universal en la Ciudad de México. La salud es un derecho. https://t.co/pyyM775Bly
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 22, 2021
El accidente sucedió el pasado 3 de mayo en un tramo de las vías elevadas de la Línea 12 del Metro, próximo a la estación Olivos, ubicado en la alcaldía de Tláhuac dejó 26 muertos y más de 70 heridos.