La SEP presentó el calendario oficial para el siguiente ciclo escolar 2021-2022. Foto: Especial
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este jueves su calendario del ciclo escolar 2021-2022, que consiste en 200 días de clases, aplicable para escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria. Las clases para nivel básico iniciarán el 30 de agosto y concluirán el 28 de julio del próximo año.
El periodo de inscripciones y reinscripciones contará con 20 días efectivos, del 16 de agosto al 10 de agosto de 2021, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Mientras que las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el próximo ciclo escolar se realizarán del 1 al 16 de febrero de 2022.
La SEP informó que se realizará un periodo de valoración diagnóstica del 30 de agosto al 10 de septiembre de este año y se tendrán reuniones con madres, padres de familia y tutores el 30 de agosto de 2021 y el 28 de julio de 2022.
“El periodo extraordinario de recuperación constará de 46 días efectivos, que van del 13 de septiembre al 23 de noviembre de 2021; mientras que para la descarga administrativa se contemplan 4 días: el 12 de noviembre próximo; 18 de marzo, 17 de junio y 29 de julio de 2022″.
La dependencia encabezada por Delfina Gómez detalló que la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar, y las jornadas de limpieza en escuelas, tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de agosto de 2021.
El taller intensivo de capacitación docente se realizará del 16 al 20 de agosto de 2021 y los Consejos Técnicos Escolares realizarán 13 sesiones:
La SEP confirmó que las vacaciones escolares se conformarán por:
Por lo menos 20 días para las vacaciones de verano que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación del calendario escolar 2022-2023.
La SEP informó que las labores docentes se suspenderán el 16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre de 2021; además del 6 de enero, 7 de febrero, 21 de marzo y 5 de mayo de 2022.
“El Calendario Escolar contempla como fecha emblemática el próximo 3 de octubre donde se conmemorará el Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública”, explicó.
Las fechas de entrega de boletas de evaluación son:
Con el objetivo de atender acciones de seguridad pública y soluciones conjuntas, Querétaro, El Marqués,…
El titular de la FGE, Víctor De Jesús, informó que las autoridades están buscando al…
El municipio de Corregidora gestiona un relleno sanitario propio, debido a que el anterior fue…
La Secretaría del Trabajo estatal mantiene diálogos por huelga en Cadereyta, a fin de encontrar…
Felifer Macías, alcalde de Querétaro, respaldó el actuar de elementos de la SSPMQ tras accidente…
El titular de Profeco, Iván Escalante, anunció que la empresa Ocesa ya no venderá las…