El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que en los próximos meses comenzará a cobrar la pensión de adultos mayores.
Explicó que recibirá su tarjeta de apoyo para personas de la tercera edad en noviembre próximo, para cuando cumpla 68 años, “porque esa pensión es universal y no es nada más para los pobres”
Durante su conferencia de prensa de ayer, el mandatario federal explicó que el apoyo se trata de un reconocimiento por la contribución de este sector de la población al desarrollo de México.
“Yo voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de los 68 años y ahora es partir de los 65. Cumpliré 68 años en noviembre. Ya tengo mi tarjeta y la voy a recibir, esta pensión es universal y no nada más es para los pobres, es para los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento.”
Por otra parte aseguró que se está avanzando en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar para agilizar los cobros.
“Va avanzando la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, contaremos con 2 mil 700 sucursales, será el Banco con más sucursales en el país para que la gente puede cobrar sus apoyos”.
El gobernador Mauricio Kuri firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y…
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo por el derecho humano al agua y la…
Las diputadas locales del PVEM, Perla Patricia Flores Suárez y María Georgina Guzmán Álvarez, denunciaron…
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en Querétaro, Rodolfo Cholico…
La SDUOP y el municipio de Peñamiller firmaron un convenio de colaboración para generar obras…
Iován Pérez, titular de la SSC en la entidad, aseguró que trabajando en equipo van…