El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el Gabinete de Seguridad no hubo consenso y en el gobierno hay posturas distintas, por lo que se decidió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunciara sobre la despenalización de la marihuana con fines lúdicos en México.
“Implica respetar la decisión que tomó el poder Judicial, en este caso la Suprema Corte, pero al mismo tiempo significa recoger los sentimientos de la gente, los puntos de vista de todos. Y viendo cómo se va desenvolviendo esta medida, qué efectos tiene esta medida en la práctica”, consideró.
Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que será respetuoso de la decisión de la SCJN, se evaluará el impacto y si notan que no es bueno para el país, para enfrentar el problema de la drogadicción y la violencia, entonces se actuaría a través de una nueva iniciativa que se enviaría al Congreso de la Unión.
Donald Trump advirtió que impondrá nuevos aranceles si China, antes del 8 de abril, no…
Jay North, actor que encarnó a "Daniel El Travieso", murió a los 73 años, al…
Las bolsas europeas caen hasta 6 por ciento arrastradas por el desplome de Wall Street…
Luis Alberto Vega Ricoy puntualizó que, en coordinación con el alcalde de El Marqués, llevarán…
La CEA otorgará descuentos de hasta 99 por ciento a instituciones que realicen acciones para…
En la capital se llevarán a cabo dos foros como parte de la consulta para…