Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán, entregó a la Fiscalía General de la República pruebas de los supuestos vínculos de la delincuencia organizada con candidatos de Morena
El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó a Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, la documentación que, asegura, prueba que grupos delincuenciales operaron en el pasado proceso electoral en aquella entidad federativa a favor de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Agradezco a Alejandro Gertz, titular de la FGR, por recibirme, así como por su sensibilidad y apertura para revisar este tema de gran importancia, tanto para Michoacán como para México, y que, insisto, no es un tema electoral, trata de la seguridad nacional”, publicó en Twitter.
E informó que esta misma semana habrá de ratificar “la denuncia ante las instancias correspondientes, pues este tema pone en riesgo la vida de la gente. No me detendré por amenazas o desacreditaciones, porque lo que está en juego es el presente y el futuro del país, es la libertad.
Agradezco a Alejandro Gertz, titular de la @FGRMexico, por recibirme, así como por su sensibilidad y apertura para revisar este tema de gran importancia, tanto para Michoacán como para México, y que, insisto no es un tema electoral, trata de la seguridad nacional. pic.twitter.com/dHGybUH3pT
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 5, 2021
“No quiero una sociedad rehén ni subyugada (…) Por eso iré a la Comisión Permanente (del Congreso de la Unión) para plantear algunas propuestas de reformas para enfrentar la crisis que vivimos”, anunció.
Por la mañana, Aureoles Conejo intentó también hablar con el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el mismo propósito, pero no tuvo éxito.