El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el martes que tuvo una reunión con los directivos de Aeroméxico y Delta, en la cual les ofreció el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.
Explicó que les ofreció la aeronave -que no se ha podido vender, tras dos años de intentarlo- para que la puedan usar en viajes ejecutivos o fiestas.
“Aproveché para ofrecerles el avión: que lo administre Aeroméxico y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas. Lo están pensando y otros posibles clientes con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”, dijo el mandatario.
“Lo están pensando y, pues, ahora que me están escuchando, a lo mejor lo van a pensar más y otros posibles clientes para el avión con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”, añadió.
Aseguró que aunque el avión presidencial esté en tierra y se pague el mantenimiento, ahorran más que si estuviera en uso.
“Si lo usáramos nos costaría mucho el traslado, yo salgo todos los fines de semana y, pues, con todo y la ayudantía, nos debemos gastar en pasaje como 50 mil pesos de ida y vuelta, a la semana, 200 mil, pónganle 500 mil al mes, al año 6 millones. Ese avión solo en el último viaje que hizo el presidente Peña Nieto de Argentina a México, se gastaron 7 millones solo por el servicio de Internet, que es lo que yo me puedo gastar en todo el año en boletos de avión”.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…