El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el martes que tuvo una reunión con los directivos de Aeroméxico y Delta, en la cual les ofreció el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.
Explicó que les ofreció la aeronave -que no se ha podido vender, tras dos años de intentarlo- para que la puedan usar en viajes ejecutivos o fiestas.
“Aproveché para ofrecerles el avión: que lo administre Aeroméxico y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas. Lo están pensando y otros posibles clientes con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”, dijo el mandatario.
“Lo están pensando y, pues, ahora que me están escuchando, a lo mejor lo van a pensar más y otros posibles clientes para el avión con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”, añadió.
Aseguró que aunque el avión presidencial esté en tierra y se pague el mantenimiento, ahorran más que si estuviera en uso.
“Si lo usáramos nos costaría mucho el traslado, yo salgo todos los fines de semana y, pues, con todo y la ayudantía, nos debemos gastar en pasaje como 50 mil pesos de ida y vuelta, a la semana, 200 mil, pónganle 500 mil al mes, al año 6 millones. Ese avión solo en el último viaje que hizo el presidente Peña Nieto de Argentina a México, se gastaron 7 millones solo por el servicio de Internet, que es lo que yo me puedo gastar en todo el año en boletos de avión”.
Con gol del colombiano Nelson Deossa, los Rayados de Monterrey vencieron 1-0 al Club América…
El titular de Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, sostuvo una reunión por videoconferencia con el jefe…
El Departamento de Comercio de Estados Unidos aceptó una queja presentada contra las presuntas prácticas…
Sean `Diddy´ Combs solicitó aplazar dos meses su juicio en Nueva York; sus abogados esperan…
El parque acuático del Bicentenario prevé una afluencia de 30 mil visitantes durante la temporada…
El jueves 17 y viernes 18 de abril, el Centro de Atención y Protección al…