El abogado Sergio Arturo Ramírez anunció que renunció a la defensa legal de la extitular de Sedesol y Sedatu en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga
Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, anunció este jueves su renuncia. Indicó que ya notificó a la Fiscalía General de la República de su decisión y más tarde presentará un escrito ante los juzgados para hacer la revocación del cargo.
En una conferencia de prensa, el abogado indicó que su clienta se negó a brindar información a la FGR sobre las acciones que llevó a cabo Luis Videgaray y otros actores del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, y ante esto, dijo, “yo el día de hoy tomo la decisión propia, la decisión personal de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles”.
Arturo Ramírez aseguró que hubiera sido muy positivo para Robles el acceder a una figura de testigo colaborador, y brindar información de “realmente qué fue lo que pasó en el sexenio anterior, cuáles fueron los hechos reales que dieron pie a estas estafas multimillonarias y que actores políticos del sexenio anterior realmente si tuvieron participación en diferentes comisiones de diferentes delitos”, indicó.
El abogado aseguró no tener conocimiento del porqué Rosario Robles no ha accedido a dar información “necesaria para poder encontrar la realidad histórica de los hechos de lo que ocurrió”, dijo.
Sergio Arturo Ramírez informó que la Fiscalía General de la República cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de delincuencia organizada en contra de Rosario Robles, de la cual a partir de hoy él ya no tendrá conocimiento de en qué momento lo notificará la fiscalía.
Dijo que este proceso será “totalmente diverso” al de desvío de fondos, delito por el cual en la actualidad, Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva derivado de las investigaciones de la llamada Estafa Maestra.
El abogado resaltó que Robles tiene muy buena representación por parte del licenciado Epigmenio Mendieta y que la seguirá teniendo por lo que corresponde a ese asunto.