Derivado de una serie de denuncias que los ciudadanos expresaron en redes sociales por no poder ubicar el domicilio de su mesa receptora en internet y vía telefónica para votar en la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que se presentaron fallas en un 5% de los domicilios, es decir en 2 mil 855 secciones electorales, atribuibles a un desfase por georreferenciación.
En sesión ordinaria del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo, afirmó que las fallas que se presentaron durante estos días se subsanarán hoy.
“Efectivamente tuvimos en estos días un problema con el 5% de esas 57 mil 92 mesas problema que se corrige el día de hoy, justamente estamos trabajando para corregir, era un error en la georreferenciación”, expuso Molina.
“Tuvimos que reconstruir esta georreferenciación porque es distinta a las que conocemos para las elecciones regulares en donde lo que busca es combinar secciones completas dentro de estas unidades para que sea más fácil la ubicación de las mesas y las referencia para los propios ciudadanos”, abundó.
Esta mañana, el líder de Morena, Mario Delgado, acusó un intento de sabotaje por parte del INE para obstaculizar el proceso de consulta popular.
Al respecto, los consejeros del INE rechazaron esta afirmación.
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…