Este próximo 13 de agosto se conmemoran los 500 años de la caída de México-Tenochtitlan, por lo que en la Ciudad de México se alista una serie de eventos que incluyen la colocación de una maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo de la capital.
La maqueta es una copia exacta del Templo mayor, medirá entre 11 y 14 metros de altura. En las noches ofrecerá un espectáculo de videomapping con luces que la gente podrá disfrutar en la plancha del Zócalo.
Actualmente la maqueta, para cuyo diseño el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha aportado información del Templo Mayor, está en proceso de instalación, por lo que podrá visitarse hasta el 1 de septiembre.
El espectáculo de luces podrá verse a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Debido a la contingencia sanitaria el aforo por horario será de 900 personas.
Como parte de las conmemoraciones de los 500 años de la Conquista de México, el Gobierno de la ciudad ha preparado el programa “500 años de Resistencia indígena México-Tenochtitlan”, el cual cuenta con 63 actividades que durarán hasta el 22 de agosto.
Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…