En un informe premilinar, Capufe señaló que, probablemente, el motivo de los percances viales ocurridos este domingo en la carretera México-Cuernavaca fue a causa del exceso de velocidad con el que circulaba un grupo de motociclistas
Al medio día de este domingo 15 de agosto, en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del paraje conocido como Tres Marías, ocurrió un accidente vial que dejó como saldo al menos siete muertos y unas 15 personas más lesionadas.
Se trató de tres percances que tuvieron lugar casi de manera simultánea. Unas 13 motocicletas, dos tráileres y una camioneta, se vieron involucrados en los hechos.
El primer accidente ocurrió a 1.5 kilómetros de la caseta de Tres Marías, donde una motocicleta se estrelló en la parte trasera de una camioneta SUV blanca. Las dos personas que iban a bordo murieron. Los vehículos quedaron varados en medio de la vía.
Un segundo percance se sucitó medio kilómetro más adelante, cuando dos personas tras intentar frenar de manera radial para poder ayudar a los primeros accidentados, debido a la velocidad con la que viajaban, perdieron el control y se impactaron con un automóvil que no logró esquivarlos. Ambos salieron disparados y murieron al instante.
En el tercer percance, en el kilómetro 51 de la México-Cuernavaca, a la altura de la curva de la carretera conocida como “La Pera”, una pareja más derrapó a bordo de una Harley Davidson. Ambos quedaron debajo de un tráiler que se encontraba detenido por un accidente que había más adelante.
Por su parte, agentes de la Guardia Nacional (GN) cerraron la circulación desde la caseta de Tlalpan durante seis horas y resguardaron 15 vehículos, dos tráileres y 13 motos que estuvieron involucrados en el percance.
Un reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE), indicó que hay probabilidades de que el motivo de los incidentes fue el exceso de velocidad con el que circulaban las motocicletas.