Categorías: FeaturedNACIONAL

En comisiones, Senado aprueba “Ley de revocación de mandato”

Ayer, en comisiones, el Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la “Ley federal de revocación de mandato”, reglamentaria del artículo 35 constitucional, para poder realizar este ejercicio en marzo del 2022

Ayer, en comisiones, el Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la “Ley federal de revocación de mandato”, reglamentaria del artículo 35 constitucional, para poder realizar este ejercicio en marzo del 2022.

Después de casi tres horas de discusión, en la reunión que inició a las 10:30 de la mañana y concluyó a las 14:30, se aprobó el dictamen en lo general. La oposición solicitó que se pospusiera el encuentro para solicitar una consulta con respecto al dictamen y para tratar de hacer cambios, pero su propuesta no prosperó.

El panista Damián Zepeda alegó que la redacción que propone el senador Ricardo Monreal busca incidir en el electorado sobre un ejercicio de ratificación y no de revocación.

La presidenta de la comisión de Gobernación, Mónica Fernández, explicó que de los 57 artículos que tiene este dictamen, dos están encorchetados y en seis hay propuestas para hacerles adiciones.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Sindicato denuncia nula respuesta y amenazas del gobierno municipal de Cadereyta

Representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes afirmaron que…

44 minutos hace

Especialistas piden que no haya reforma judicial “al vapor” en Querétaro

La bancada del PAN en el Congreso del Estado de Querétaro presentará su propia propuesta…

1 hora hace

Educación entregó informe sobre implementación de lineamientos en escuelas

La secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, afirmó que madres…

1 hora hace

Posicionamientos de Morena en el cabildo “desinforman”: Felifer

El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, acusó a distintos actores políticos de…

2 horas hace

Voleibol de sala, apuesta queretana para los Nacionales Conade 2025

Querétaro le apuesta al voleibol de sala para los Nacionales Conade 2025; por ello, se…

3 horas hace

Ciudadanos están a favor de leyes que eviten el nepotismo: Calzada

Mario Calzada, diputado federal del PRI, aseguró que los ciudadanos están a favor de leyes…

3 horas hace