Tras la renuncia de Olga Sánchez Cordero para regresar al Senado de la República, el gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, será el nuevo secretario de Gobernación
El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el relevo en la Secretaría de Gobernación (Segob), mediante la salida de Olga Sánchez Cordero, quien se reincorporará al Senado de la República, y la llegada de Adán Augusto López Hernández, actual gobernador de Tabasco, quien hoy presentará su licencia al cargo.
Mediante un videomensaje en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo este jueves que Sánchez Cordero le ayudó mucho, “la estimo y ha sido leal”, dijo.
Le agradeció que haya apoyado su proyecto, “pero ahora a mitad del camino, ella me dice, quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado y ha quedo ella en libertad, y va a estar como Senadora de la República”.
Al respecto, la también ministra en retiro Olga Sánchez Cordero externó agradecimiento al primer mandatario. Expresó que durante su pasó por la Segob “aprendí mucho, fueron tiempos intensos, porque así es la gran transformación que encabeza para el país, con la cual estoy comprometida y desde el Senado continuaré apoyando esta transformación”, dijo.
Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación. pic.twitter.com/HsefQsC0SX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 26, 2021
La senadora agradeció a López Obrador “todas las atenciones, la cordialidad, y la confianza”, y dijo reconocerlo como “un hombre íntegro, honesto, bueno, de justicia social, y haber trabajado con usted es un gran privilegio”.
Por su parte, Adán Augusto López, quien es primo del Presidente de la República, agradeció a López Obrador el nombramiento. Dijo que hoy mismo pedirá licencia al Congreso de Tabasco para reincorporarse de inmediato como titular de la Segob.
López Obrador calificó a Adán Augusto López como su “paisano, amigo, compañero entrañable”.