La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta madrugada la tormenta tropical ‘Nora’, se intensificó huracán categoría 1.
El fenómeno meteorológico se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima, a 290 kilómetros al sur de Cabo Corrientes y a 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
Las zonas de prevención por el paso del huracán son Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Michoacán y San Blas, Nayarit.
Se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero; y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.
Además, se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco y Colima, así como trombas marinas en costas, desde Sinaloa hasta Guerrero.
El próximo Viernes Santo 18 de abril, el Viacrucis de La Cañada, una de las…
Silvia Amaya, rectora de la UAQ, afirmó que las universidades tendrán hasta septiembre para prohibir…
Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud estatal, dijo que no hay casos…
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, advirtió que las autoridades capitalinas no permitirán…
En lo que va de la administración del alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, se…
¡16 nadadores queretanos clasificaron a la Olimpiada Nacional Conade 2025! Esto, como resultado de su…