Durante una reunión en Palacio Nacional, Julio Scherer Ibarra entregó al presidente de México, Andrés Manel López Obrador, su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia
Un día antes del Tercer Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer Ibarra presentó su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia; reportaron varios medios de comunicación nacionales.
Durante una reunión celebrada en Palacio Nacional, el abogado le entregó su dimisión al mandatario mexicano; dicha renuncia tendría efectos después del 1 de septiembre.
El diario La Jornada reportó que el consejero jurídico de la Presidencia puso sobre la mesa su salida del Gobierno de México por “diferencias internas” con la administración federal.
La salida de Scherer Ibarra coincide con la próxima presentación de reformas constitucionales para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, modificar la legislación electoral y poner a la Guardia Nacional bajo la jurisdicción de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Según fuentes citadas por Animal Político, López Obrador anunciará -durante los próximos días- dos cambios más en su gabinete; apenas la semana pasada, Olga Sánchez Cordero renunció a la Secretaría de Gobernación para reintegrarse al Senado de la República.
El titular del Poder Ejecutivo Federal nombró como nuevo responsable de la política interna del país a Adán Augusto López Hernández, quien fue gobernador del estado de Tabasco.
Por su parte, La Jornada dio a conocer que dichas modificaciones incluirían el relevo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual actualmente encabeza María Luisa Albores González.