El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregó el Tercer Informe de Gobierno de López Obrador. Foto: Especial
Con una breve recepción de apenas dos minutos y medio, fue que el recién nombrado secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregó al Congreso de la Unión el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El documento fue recibido por el morenista Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión en presencia de la exsecretaria de gobernación, y nueva presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero.
Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la constitución que señala que durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Período del Congreso el 1 de septiembre el presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país.
Durante la entrega del documento, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández sólo mencionó que en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por instrucciones y en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió ante esta soberanía para hacer entrega por escrito del Tercer Informe, para luego, reiterarse de manera inmediata del pleno de San Lázaro.
Sin embargo, la salida del secretario de gobernación del recinto legislativo se vio interrumpida por todos aquellos legisladores que, sin sana distancia, buscaban tomarse una foto o saludarlo. Al final, tardó más de 10 minutos en salir del salón de sesiones de la Cámara de Diputados.
El compositor Galo Ortiz estrenará ante el público su obra "Poema Mexicano" con la interpretación…
El Hospital General de Querétaro concretó el primer trasplante de hígado de 2025. El receptor…
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, informó sobre el retiro de 8…
En la colonia Peñuelas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, destacó la inversión…
Con el Paseo del Buey por las principales calles de la cabecera municipal de Corregidora,…
En un operativo conjunto, la Policía Estatal y la Policía de Investigación del Delito clausuraron…