El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que -hasta el momento- no hay daños como consecuencia del sismo de magnitud 7.1. Foto: Especial
Después de que el Servicio Sismológico Nacional corrigiera la magnitud del sismo con epicentro en el puerto de Acapulco, Guerrero, de 6.9 a 7.1; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que no hay reporte de daños graves como consecuencia del temblor.
Mediante un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario mexicano confirmó que solamente ocurrieron deslizamientos de piedras y caídas de bardas en el estado de Guerrero.
“Afortunadamente, no tenemos -hasta ahora- ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas”, declaró.
Asimismo, destacó que no se produjeron daños graves en los estados de Morelos, Oaxaca y Puebla; además, señaló que tampoco se registraron afectaciones graves en la Ciudad de México.
El titular del Poder Ejecutivo Federal dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional está llevando a cabo una revisión en todas las zonas militares para descartar daños relevantes.
Desde Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que se puso en contacto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de los estados de Guerrero, Puebla y Oaxaca.
Las Fuerzas Armadas de Ecuador emitieron una advertencia sobre supuestos “traslados de sicarios desde México…
Autoridades municipales de San Juan del Río confirmaron saldo blanco en los eventos de Semana…
El tradicional Viacrucis de La Cañada terminó con saldo blanco y una afluencia de 17…
En el estado de Chiapas, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó el…
La Cofepris volvió a advertir sobre la falsificación del producto Tecdifera (Dimetilfurato), en su presentación…
Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…