El presidente de México Andrés Manuel López Obrador justificó la decisión del gobierno mexicano de detener y deportar migrantes ya que, si se les permite que transiten hacía el norte del país, estarían expuestos a “muchos riesgos”.
Durante la mañanera, señaló que esta semana se realizará el diálogo de alto nivel entre México y Estados Unidos en el que se abordará el tema migratorio y confió que habrá una respuesta, pues dijo que no se puede solo contener el flujo de migrantes, sino que se requiere un tratamiento integral que ofrezca trabajo y protección de derechos humanos.
“Nosotros lo hacemos y esto es muy importante, ojalá se comprenda, lo hacemos no solo porque no se puede abrir la frontera y que pasen libremente todos, porque sería violar nuestras leyes; no solo es eso, es que tenemos que cuidar a los migrantes, aunque resulte paradójico.
“Si nosotros permitimos que transiten al norte del país para cruzar la frontera, estamos corriendo riesgos, muchos riesgos. Acabamos de rescatar a un grupo muy grande de migrantes en el norte, que estaban prácticamente secuestrados. Entonces no queremos, no deseamos una desgracia”, dijo.
Sobre estas declaraciones, en los últimos días, en tres eventos, se rescataron a 750 migrantes centroamericanos, quienes estaban secuestrados en Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…
Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…
La SSPC advirtió que los ciberdelincuentes usan corres electrónicos y páginas falsas del SAT para…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó que el incendio forestal en el…
En el Audódromo de Querétaro, Salvador de Alba consiguió su sexta victoria en el mismo…
Organizaciones, activistas y familias exigieron que el estado de Querétaro cuente con una centro especializado…