El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que invitará al gobernador panista del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, para unirse al gobierno federal
En un fin de semana marcado por decisiones políticas inesperadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció –este domingo 12 de septiembre– que invitará al gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, a unirse al Gobierno de México.
Inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, desde Tepic, Nayarit https://t.co/zM9XYCgZ0X
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 12, 2021
“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño (Antonio Echevarría García) que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar, en invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, declaró.
El mandatario mexicano visitó territorio nayarita para inaugurar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Tepic.
Durante su discurso, el político tabasqueño destacó la labor realizada por el mandatario estatal de Nayarit en materia de seguridad.
“Si yo fuese nayarita y me preguntaran: ¿qué fue lo mejor que hizo el gobierno actual, el gobierno de Antonio Echevarría? Yo diría: ‘nos dio seguridad (…) nos devolvió la tranquilidad a Nayarit’”, señaló.
Echevarría García, quien es militante del Partido Acción Nacional (PAN), concluirá su mandato el próximo 18 de septiembre. A partir del 19 de septiembre, Miguel Ángel Navarro Quintero –emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)– será el nuevo gobernador del estado de Nayarit.
“Muchas gracias por todo su apoyo presidente”, publicó el político panista en su cuenta de Twitter.
Esta mañana acompañados por el presidente de México, @lopezobrador_ , inauguramos el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial, una obra histórica que beneficiará a miles de personas con algún tipo de discapacidad.
¡Muchas gracias por todo su apoyo presidente! pic.twitter.com/IGtZlGebua
— Antonio Echevarría G (@AntonioEcheG) September 12, 2021
Apenas ayer sábado 11 de septiembre, López Obrador sorprendió con el anuncio de que el gobernador priista del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, será nombrado como nuevo embajador de México en España.