El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta tropical Nicholas provocará lluvias de intensas a torrenciales en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
Durante la mañana de este domingo 12 de septiembre, la tormenta tropical Nicholas se formó en las aguas del suroeste del Golfo de México; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este fenómeno meteorológico provocará un temporal de lluvias en las regiones sur y sureste del país, ya que se combinará con una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec.
Según el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Nicholas se ubica a 205 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz.
Asimismo, el SMN detalló que dicho fenómeno meteorológico causará lluvias de intensas a torrenciales en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como precipitaciones muy fuertes en el estado de Puebla.
Se formó la #TormentaTropical #Nicholas en el suroeste del #GolfoDeMéxico. Su centro se localizó a 205 km al noreste del Puerto de #Veracruz, Veracruz, con #Vientos máximos sostenidos de 65 km/h, #Rachas de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a 20 km/h. https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/02gXJz7uxc
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 12, 2021
La tormenta tropical Nicholas seguirá moviéndose hacia el nornoroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora; actualmente, tiene vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.
De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, este ciclón seguirá desplazándose sobre las aguas del Golfo de México durante los próximos días; y se prevé que toque tierra –el próximo martes 14 de septiembre– en Texas, Estados Unidos.
Actualmente, se ha establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra El Mezquital, Tamaulipas; hasta la frontera con la Unión Americana.