Un grupo de manifestantes que exigen apoyos para los damnificados por el huracán Grace interrumpió un evento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Huauchinango, Puebla
Decenas de manifestantes irrumpieron en un evento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Huauchinango, ubicado en el estado de Puebla; que se realizaba en el recinto ferial para evaluar la entrega de apoyos a los damnificados por el huracán Grace.
Este domingo 3 de octubre por la mañana, un centenar de personas lograron romper el cerco de seguridad y consiguieron llegar hasta el mandatario mexicano, quien de inmediato tomó el micrófono para apaciguar los ánimos.
“¿Me van a dejar hablar? ¿Me van a escuchar? ¿Van a guardar silencio? ¿Me van a permitir hablar? ¿Me van a respetar? Guarden silencio. Porque se está llevando a cabo la evaluación del programa de apoyo a damnificados, se está ayudando a la gente como nunca se había ayudado o ¿estoy mintiendo? Vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados, apoyos para que mejoren su vivienda, apoyos para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar enseres, es decir, camas, estufas, refrigeradores… Pero todo, que se escuche bien y que se oiga lejos, todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios”, señaló el político tabasqueño.
Asimismo, dio a conocer que dichos apoyos serán entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los manifestantes denunciaron que no han sido incluidos en los censos de damnificados por el huracán Grace para recibir apoyos. López Obrador ordenó fuera atendidos por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.
El presidente de México salió del recinto ferial de Huauchinango, Puebla, resguardado por soldados del Ejército Mexicano y en medio de las peticiones de los manifestantes que exigen apoyos por haber resultado afectados por el impacto huracán Grace hace algunas semanas.