El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que en diciembre próximo se rifará una una parte del rancho que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa compró “de manera fraudulenta” –a través del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur)– al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, quien ya falleció.
“Estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes, un terreno que se compró de manera fraudulenta: ahí no tiene que ver con delincuencia organizada sino con delincuencia de cuello blanco, porque antes sólo se hablaba de la delincuencia organizada y robaban igual los funcionarios, los delincuentes de cuello blanco. Y es el caso de un terreno que se compró en los límites de Sinaloa con Nayarit, durante el gobierno de Felipe Calderón. Era un rancho del que fue gobernador de Sinaloa, el finado Toledo Corro. Vendió su rancho, como de mil o 2 mil hectáreas en 100 o 120 millones de dólares, y lo compró Fonatur, pero con precio por encima de su costo real”, explicó durante su conferencia de prensa.
Dijo que esta compra se intentó justificar para supuestamente construir ahí un desarrollo turístico, “pero no es el lugar más apropiado (…)”.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…