Fueron denunciadas 10 personas físicas y morales por su presunta responsabilidad en el colapso de la Línea 12 del Metro. Foto: Especial
Este lunes se revelaron los nombres de 10 personas que serán denunciadas e imputadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por sus actos u omisiones en el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.
Los 10 denunciados serán:
Fernando Ramiro Lalana, director de Coordinación de Supervisión de Obra, encargado de llevar a cabo la supervisión y autorización de planos y proyectos.
Esta lista de nombres fue dada a conocer por el abogado Gabriel Regino, abogado de algunas de las 10 personas que serán denunciadas por la Fiscalía. El abogado informó que la primera audiencia de este caso será el próximo 25 de octubre.
Destacó que sus clientes son inocentes, y anunció que a nombre de sus clientes, presentará una denuncia por el colapso del tramo de la Línea 12 al exjefe de Gobierno y actual senador Miguel Ángel Mancera.
Cabe destacar que la semana pasada, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, y el jefe de asesores de esa fiscalía, Ulises Lara, presentaron las conclusiones de un peritaje independiente al gobierno de la Ciudad de México.
Dicho peritaje duró cinco meses y en él participaron especialistas de la fiscalía y los externos. Concluyó que el colapso del tramo ubicado entre los kilómetros 10+242.379 y 10+272.739 con dirección Tláhuac-Mixcoac, se debió a errores de diseño y construcción.
La fiscal Ernestina Godoy dijo que todas las víctimas e imputados tendrán acceso completo a la carpeta de investigación en el momento que se presente ante el juez la carpeta de investigación y se inicie el proceso penal.
Indicó que el Ministerio Público ya realizó un análisis técnico para identificar a las personas inimputables por los delitos de homicidios, daños y lesiones que provocaron con sus actos u omisiones.
Puntualizó que en el caso de las personas físicas, la Fiscalía promoverá acuerdos reparatorios, con el propósito de evitar un proceso penal largo y que se garantice oportunamente un fondo de reparación integral de las víctimas. Destacó que en este caso, algunas empresas ya han manifestado estar de acuerdo con dicho propósito.
Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…
El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…
El síndico municipal de Querétaro, Claudio Sinecio, propuso que el Ayuntamiento emita lineamientos para regular…
Entraron en vigor los aranceles de 104 por ciento que el presidente de Estados Unidos,…
En la categoría de lucha grecorromana 97 kilogramos, Dorian Trejo participará en el Campeonato Panamericano…
En el Campeonato Panamericano Sub-23, la luchadora queretana Daniela Rojas buscará su clasificación a los…