En el Fraccionamiento Zibatá, municipio de El Marqués, fue capturado el apoderado legal de Interjet, Luis Alejandro Beristain Mercado, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal
Luis Alejandro Beristain Mercado, quien es apoderado legal de la aerolínea mexicana Interjet, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en el estado de Querétaro; la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa por su presunta participación en el delito de defraudación fiscal.
Dicha detención está relacionada con el caso del vicepresidente de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani, quien es buscado por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal de aproximadamente 66 millones 285 mil pesos.
Según información publicada por varios medios de comunicación nacionales, el representante legal de Interjet fue detenido -el pasado 16 de octubre- en el Fraccionamiento Zibatá, ubicado en el municipio de El Marqués.
Beristain Mercado fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez federal con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Este individuo, de acuerdo con la acusación de la FGR, supuestamente omitió el pago de 11 millones 952 mil 415 pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2020.
Durante las siguientes horas, se llevará a cabo la audiencia inicial para que el juez de Control determine si hay elementos suficientes para vincular a proceso penal al apoderado legal de Interjet.
Hasta la fecha, existe una ficha roja para buscar y aprehender al vicepresidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, por su presunta participación en la omisión del pago de 66 millones 285 mil pesos por concepto del ISR correspondiente al ejercicio fiscal de 2018.