Un choque entre los vehículos provocó la muerte de 12 personas, el accidente ocurrió en en una carretera cerca de Palenque, Chiapas
Un accidente vial dejó este martes 12 muertos y tres heridos hondureños al chocar de manera frontal dos camionetas en una carretera cerca de Palenque, Chiapas, en un suceso que ya investiga la Fiscalía estatal.
“Se informa que perdieron la vida 12 personas aún no identificadas y resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad hondureña”, indicó la Fiscalía de Chiapas a través de un comunicado.
La Fiscalía estatal, que habló de “noticia criminal”, indicó que en uno de los vehículos había siete personas fallecidas y en la otra cinco.
“Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente. Asimismo, tres personas lesionadas, de nacionalidad hondureña, fueron trasladadas al Hospital General de Palenque”, apuntaron las autoridades.
Según las autoridades municipales, el accidente ocurrió a las 4:30 hora local en un lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino.
La unidad de Protección Civil fue avisada minutos después por vecinos que reportaron el choque entre dos camionetas de pasajeros que circulaban a elevada velocidad por la zona.
Autoridades locales y federales acordonaron la zona del accidente, mientras peritos de la Fiscalía estatal levantaron los cuerpos de los fallecidos.
La carretera Palenque-Playas de Catazaja permaneció cerrada a la circulación durante varias horas.
Según los habitantes de la zona, estos accidentes son muy frecuentes y suelen darse por el cansancio de los conductores o porque vehículos tratan de adelantar a otros autos.
Aunque en este caso en específico, también hay versiones -todavía no oficiales- de que podría tratarse de una persecución entre traficantes de personas.
Cabe recordar que el pasado sábado, un accidente vial en el estado de Puebla dejó 19 muertos después de que un camión perdiera el control y se incendiara.
Con el objetivo de apoyar a los productores que vieron mermada su cosecha por la…
CECA encabezó la premiación de la final de futbol 7, organizada por establecimientos que brindan…
El INE Querétaro lleva a cabo la Verificación Nacional Muestral 2025, con el objetivo de…
El posgrado en Innovación en Tecnología Educativa de la Facultad de Informática de la UAQ…
Con el objetivo de reconocer y celebrar la diversidad cultural en la entidad, el municipio…
El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango, advirtió que la creación de nuevos…