Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional ubicaron y detuvieron a 36 migrantes con estancia irregular en México que eran transportadas en el estado de Tabasco dentro de una aparente ambulancia.
En el punto de control migratorio La Venta, los elementos del INM, de la Sedena y de la Guardia Nacional solicitaron el alto de una unidad sin placas que aparentaba ser una unidad de cuidados intensivos.
La unidad era conducida por un hombre sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron 17 adultos originarios de Honduras, Guatemala y Nicaragua; ocho personas en núcleo familiar provenientes de Honduras, y 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.
El chofer y el vehículo fueron trasladados por la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, estado de Tabasco, por el delito de tráfico de personas.
Derivado de una riña en la comunidad de Lira, en Pedro Escobedo, la SSPyTM informó…
En Querétaro, INE suma más de 73 mil trámites durante la campaña de credencialización, con…
En Querétaro, elementos del Ejército y Pemex aseguraron un tractocamión y recuperaron 48 mil litros…
En Querétaro, los delitos con mayor incidencia fueron el abuso sexual, con 685 carpetas de…
Querétaro ocupó el lugar 10 con menos reportes de llamadas relacionadas con incidentes de violencia…
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como "un éxito" la inscripción de aspirantes a candidaturas para…