El estado de Zacatecas sigue inmerso en una oleada de violencia e inseguridad; los cuerpos sin vida de 8 personas fueron encontrados hoy en diversas comunidades del municipio de Fresnillo
En medio de la más reciente ola de violencia en el estado de Zacatecas, los cuerpos sin vida de ocho personas fueron encontrados -este martes 23 de noviembre- en diferentes zonas de la ciudad de Fresnillo; informó la Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad federativa por medio de un comunicado de prensa.
De acuerdo con información preliminar y a reserva de que la @FiscaliaZac, confirme avance en la recolección de indicios, en un puente vehicular, en la comunidad de San José de Lourdes, fueron localizados, suspendidos, los cuerpos sin vida de tres personas.
— @ssp_zac (@SSP_Zac) November 23, 2021
La dependencia estatal confirmó que los cadáveres de tres personas fueron hallados colgados de un puente vehicular, ubicado en la comunidad de San José de Lourdes.
“Se trabaja para recuperar los cuerpos e indicios para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su análisis, así como la práctica de la necropsia de ley y se lleven a cabo las diligencias propias para la pronta identificación de las víctimas”, detalló.
De acuerdo con medios de comunicación locales, otros tres cuerpos sin vida fueron hallados colgados de árboles en la comunidad de San José de Lourdes. Posteriormente, dos cadáveres más fueron encontrados en las comunidades de San Ignacio y San Gabriel.
Actualmente, el estado de Zacatecas vive una ola de violencia provocada por el choque entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Apenas la semana pasada, 10 personas sin vida fueron localizada colgadas de un puente vehicular en el municipio de Cuauhtémoc.
Reforzando la estrategia de seguridad, en coordinación con el @GobiernoMX, se instaló la Guardia Nacional en Río Grande; contar con esta corporación en todos los municipios responde al compromiso de prevenir el delito y hacer frente efectivamente a la inseguridad en el estado. pic.twitter.com/EysJkD1VvV
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) November 23, 2021
Tras este acontecimiento delictivo, el gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, nombró como nuevo secretario de Seguridad Pública de aquella entidad federativa al general Adolfo Marín y solicitó el aumento de la presencia de la Guardia Nacional en el territorio zacatecano azotado por la violencia.