El árbol de Navidad de 70 metros de altura que se instalará en el Centro Histórico de San Luis Potosí, compite con los instalados en ciudades como Sri Lanka y Río de Janeiro. Además, se encuentra por encima de ciudades como Londres y Nueva York
El Centro Histórico de San Luis Potosí albergará el árbol de Navidad más grande no sólo de México, sino de Latinoamérica, de 70 metros de altura con miles de luces, que podrá ser admirado por los potosinos y nacionales y extranjeros.
Su instalación comenzó el 1 de diciembre, con la colocación del pivote de 70 metros y sostén del mismo, con la ayuda de maquinaria especial.
Además, a un costado de la pieza monumental, se instalará una pista de patinaje y ya se engalanan las principales calles de la capital; aunado al nacimiento de tamaño real en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizará el encendido oficial en Plaza de Los Fundadores, una vez que el ensamblado total culmine.
En tanto, el famoso árbol de Navidad que año con año se coloca en el Rockefeller Center en Nueva York, alcanza una altura de apenas 24 metros, así como el edificado en Londres que alcanza una altura de entre los 22 y 23 metros.