El presidente nacional del Partido Acción Nacional aseguró que dialogar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no es claudicar
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que dialogar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como hará este lunes con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, no es claudicar.
“El diálogo no cambiará nuestra firme posición como oposición. Porque en México las cosas van de mal en peor, en Acción Nacional seguiremos con pasión y firmeza señalando todo aquello que es incorrecto. En cualquier país que se dice democrático, el gobierno debe dialogar y escuchar las propuestas de la oposición, sin que eso signifique claudicar a nuestra visión como la segunda fuerza política del país. Nosotros tenemos propuestas concretas para mejorar la economía, la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las familias mexicanas’’, aclaró Cortés.
A decir suyo, la intención es “lograr la construcción de acuerdos que requiere la nación para avanzar y consolidar la convivencia democrática dentro de la pluralidad ideológica’’.
Desde su perspectiva, dialogar no es una concesión, sino una obligación de quien gobierna.