La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que ya se identificaron seis casos con la variante Ómicron en la entidad, lo que pone en estado de alerta, debido a la gran movilidad que se registra en estas fechas. Por ello, se redujo el aforo de 90% al 80% en espacios abiertos y 70% en diversos giros comerciales y de servicios.
“Tenemos ya la identificación de casos de la variante Ómicron, lo cual nos pone en un estado de alerta muy importante. Es una variante que se distribuye muy fácilmente, y se estima que durante las próximas semanas sea la variante predominante en nuestro estado, es cuatro veces más contagiosa que la variante original”, puntualizó.
Entre los giros que tendrán un aforo del 80%, están los mercados de abastos, mercados rodantes, estadios, renta de Quintas, parques privados y públicos, clubes deportivos, venta de artículos de construcción, entre otros.
Por otra parte, los comercios y servicios en espacios cerrados donde se reducirá el aforo del 90% al 70%: casinos, hoteles, bares, antros, salones de fiestas, supermercados, restaurantes y gimnasios, entre otros.
En caso de la realización de eventos masivos serán evaluados por el Comité de Salud estatal.
La secretaria de Salud estatal instó a las personas mayores de 60 años a acudir a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra COVID-19. A la fecha se ha inmunizado con dos dosis al 80% de la población de Nuevo León.
La Sedesu afirmó que no autorizará ningún proyecto o desarrollo inmobiliario en el Área Natural…
La lideresa estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, pidió avanzar en la investigación sobre…
El Senado de EUA confirmó a Marco Rubio como nuevo secretario de Estado del país;…
Donald Trump firmó una orden ejecutiva para retirar a EUA del Acuerdo de París por…
El presidente de EUA, Donald Trump, revocó la salida de Cuba de la lista de…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia nacional en la frontera…