La farmacéutica china CanSino Biologics dijo el jueves que reanudará el suministro de su vacuna contra el Covid-19 a México el próximo año, tras un informe de Reuters de que el Gobierno había cortado su pedido de unidades después de que la empresa no alcanzó los objetivos de entrega.
Tres personas familiarizadas con el tema dijeron a Reuters que México redujo su pedido de biológicos de CanSino en más de la mitad después de que quedó claro que la compañía no podría entregar las 35 millones de dosis previstas.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y reanudaremos el suministro de nuestras vacunas el próximo año, en cumplimiento del acuerdo existente”, aseveró CanSino en un comunicado, destacando que su contrato con México sigue siendo válido.
La farmacéutica agregó que durante 2021 había entregado más de 14 millones de dosis a México, de las cuales la mayoría habían sido envasadas en la nación latinoamericana.
Las mismas fuentes agregaron que México dijo en julio a CanSino que estaba reduciendo su pedido, ya que buscaba aumentar las entregas de fuentes más disponibles, en medio de una lucha mundial para asegurar el suministro de vacunas.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…