La farmacéutica china CanSino Biologics dijo el jueves que reanudará el suministro de su vacuna contra el Covid-19 a México el próximo año, tras un informe de Reuters de que el Gobierno había cortado su pedido de unidades después de que la empresa no alcanzó los objetivos de entrega.
Tres personas familiarizadas con el tema dijeron a Reuters que México redujo su pedido de biológicos de CanSino en más de la mitad después de que quedó claro que la compañía no podría entregar las 35 millones de dosis previstas.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas y reanudaremos el suministro de nuestras vacunas el próximo año, en cumplimiento del acuerdo existente”, aseveró CanSino en un comunicado, destacando que su contrato con México sigue siendo válido.
La farmacéutica agregó que durante 2021 había entregado más de 14 millones de dosis a México, de las cuales la mayoría habían sido envasadas en la nación latinoamericana.
Las mismas fuentes agregaron que México dijo en julio a CanSino que estaba reduciendo su pedido, ya que buscaba aumentar las entregas de fuentes más disponibles, en medio de una lucha mundial para asegurar el suministro de vacunas.
La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…
El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…
En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…
La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…